in

Licencias se entregan con normalidad en oficinas de ANT

Desde este lunes 8 de noviembre del 2021 se retomaron los trámites para la entrega y renovación de las licencias en 25 ciudades y cantones del Ecuador, informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Las autoridades informaron que la atención se realiza desde las 08:00 hasta las 17:20. Daniel Cárdenas, subdirector ejecutivo de la ANT, dijo que expertos extranjeros trabajaron para lograr una solución tras el ataque informático al sistema AXIS que sufrió la ANT el 21 de octubre pasado.

Implementaron seguridades y actualizaron el software de todas las computadoras que integran el sistema de la ANT. “Algunas agencias ya están atendiendo y más de 60 municipios en procesos de matriculación”, dijo el funcionario. Quienes obtuvieron su turno para renovar o sacar la licencia por primera vez pueden hacer el trámite de acuerdo con el cronograma.

“El sistema trabaja con rapidez para sacar la licencia por primera ocasión. En pocos minutos me atendieron. Lo bueno es que saqué el turno con tiempo hace tres meses, manifestó el usuario Marcó Torres. Matías Romero aseguró que la atención fue rápida y oportuna en la sede de la ANT en San Carlos, noroccidente de Quito.

Luis Inlagua se demoró poco tiempo en la fila, pero sugirió a la entidad que debe ser más precavida ante ese tipo de emergencias. “Estaba con la licencia caducada por cinco meses, lo que ocurrió con el sistema informático fue muy grave”.

En la AMT se indicó que el ataque informático eliminó algunos accesos como claves madre, datos de ingreso al sistema, etc. pero no afectó la información de los usuarios. Ocurrió 24 horas después de que se lanzara un sistema para bloquear a los tramitadores a escala nacional. También luego de anunciar el proceso para anular 50 000 licencias, adicionales a las 35 000 que quedaron sin efecto y más de 106 mil vehículos matriculados durante varios años sin pagar impuestos ni multas.

En las investigaciones también se estableció que 3 500 usuarios no autorizados tenían acceso al sistema informático y fueron eliminados. Oficialmente solo 1 500 pueden hacerlo y es personal de las direcciones provinciales, ANT y municipios. En ese sentido, Cárdenas indicó que el sistema ya cuenta con las seguridades para brindar servicio y garantías.

Solo durante el último feriado hubo 1 000 intentos de ataque que se puso contrarrestarlos de forma efectiva. Por eso, a escala nacional, durante la mañana de este lunes se entregaron aproximadamente 204 licencias por hora.

Debido a la fuerte demanda, en los próximos días se prevé incrementar la operatividad de la ANT, lo cual implica que los turnos sean más ágiles. La prórroga para obtener la licencia se mantiene hasta el 31 de diciembre, pero Cárdenas no descarta que se amplíe ese plazo tras hacer una evaluación de los trámites rezagados y cuántos documentos de manejo se encuentren caducados.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farmaceutica Regeneron asegura que su tratamiento protege por 8 meses contra la COVID-19

Chile pierde a Charles Aránguiz para duelos ante Paraguay y Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022