in

Los dos carriles del puente Cornelio Dávalos, en la vía Riobamba-Guayaquil, están habilitados

Los dos carriles del puente Cornelio Dávalos, construido sobre el río Salsipuedes, se reabrieron al tránsito vehicular.

La estructura, levantada a unos 300 metros de altura, cumplió su vida útil hace más de 10 años y presentaba daños estructurales, por lo que operaba con un carril.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) invirtió cerca de USD 1,1 millones en la reparación. El puente es parte de la carretera RiobambaGuayaquil.

Un equipo técnico del Ministerio colocó elementos estructurales para reforzar el arco principal del puente y pórticos intermedios con el fin de mejorar la rigidez transversal del conjunto. Además, se removieron y reemplazaron las protecciones laterales, se mejoró el tablero de hormigón del puente y se colocó nueva señalética, según información oficial.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, inauguró la obra este miércoles, 17 de febrero del 2021. “La inauguración de este viaducto, que data de los años 60, se combina con los estudios contratados para un nuevo puente, proyectado y financiado en alrededor de USD 14 millones”, dijo Martínez.

Por la vía Riobamba-Guayaquil se desplazan cada día unos 4 500 vehículos, en promedio. La mayoría corresponde a automotores de transporte pesado que llevan mercaderías a los mercados de Guayaquil, Cumandá, Pallatanga y Riobamba.

“La reparación del puente era una aspiración que teníamos desde hace años. Esta obra es de vital importancia para la economía de diversas poblaciones, especialmente agrícola, ganadera, turística y comercial”, dijo Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Liga 1: Jefferson Farfán y lo que piensa Franco Navarro por su frustrado traspaso a Municipal, “el plantel está cerrado y él tiene otras prioridades” | Fichajes 2021

Coronavirus | Estados Unidos donará 2 000 millones de dólares para el acceso global a vacuna de COVID-19