in

Los ejecutivos ecuatorianos están más optimistas

La Encuesta Mundial de CEO elaborada por PwC determinó que el 85% de los ejecutivos consultados en Ecuador estima que los ingresos de las empresas mejorarán en los próximos 12 meses.

En el ámbito global, el indicador fue del 74%. Otro resultado, que se difundió este miércoles 21 de julio, son las principales inversiones que se efectuarán en los siguientes tres años.

Las cinco más significativas son transformación digital, lograr eficiencias de costos y desarrollar liderazgo y talento. Además, innovación en nuevos productos y programas de crecimiento orgánico. Un total de 40 CEO ecuatorianos fueron encuestados.

En capital humano, las prioridades son la fuerza laboral capacitada, educada y adaptable, velar por su buena salud y mantener altos niveles de empleo.

Los directores ejecutivos consultados buscan impulsar la competitividad de sus empresas a través de invesiones digitales en la fuerza laboral. El 36% apunta a centrarse en la productividad mediante la tecnología y la automatización. Ese porcentaje representa más del doble de lo que se registra en el 2016, de acuerdo con información de PwC.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compañía sudafricana embotellará la vacuna anticovid de Pfizer en el 2022

Argentina, el primer país en América Latina en reconocer identidades no binarias al añadir “x” en DNI