in

Los transportistas pesados del Carchi solicitan que se les permita cruzar con sus vehículos hasta Ipiales, Colombia

Los transportistas pesados del Carchi esperan que, desde el 9 de agosto del 2021, se les permita cruzar con sus vehículos desde Tulcán, en Ecuador, hasta Ipiales, en Colombia, para entregar mercancías del comercio exterior.

Pablo Cerón, representante del sector, aseguró que ese es uno de los acuerdos alcanzados con autoridades de la Gobernación del Carchi. El 19 y 20 de julio pasado, los choferes ecuatorianos realizaron un plantón en Rumichaca, para exigir que se les permita llegar hasta los depósitos aduaneros en Ipiales.

Desde marzo del 2020, la frontera entre los dos países permanece cerrada al paso de personas y vehículos particulares. La medida se estableció para contener la propagación del covid-19.

No obstante, el viaducto ha estado abierto para los camiones que movilizan cargan de un país a otro. Pero, los transportistas carchenses solicitan que la vecina nación levante la restricción que impide que los camiones de placas de Ecuador ingresen a Colombia con conductores ecuatorianos. Los vehículos pueden pasar la frontera únicamente si un chofer colombiano toma la posta al conductor ecuatoriano, en Rumichaca.

Mientras que el transporte colombiano está autorizado a ingresar hasta las bodegas de Tulcán, en Colombia, sin realizar cambio de conductor.

El gobernador del Carchi, Yaco Martínez, explicó que en el lado colombiano aún se mantiene la restricción de circulación para los transportistas ecuatorianos, por lo que tramitarán el pedido.

Para Patricio Rodríguez, presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, se busca fortalecer el comercio internacional y aportar a la reactivación económica de Carchi. En esta provincia están registradas 96 empresas de transporte pesado.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Predomina España: Tokio 2020 y el 11 más valioso del Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos | FOTOS

Actores culturales de Pichincha convocan a una toma de la CCE; el presidente del Núcleo da explicaciones