in

Los turistas gastan más en Navidad y fin de año

El sector turístico y hotelero del Ecuador se prepara para percibir a turistas en Navidad y fin de año. Se destacan ofertas para disfrutar cerca del mar, lagunas o sitios al donaire autónomo. En Guayas, Tungurahua, Manabí, Esmeraldas y Pichincha hay una adhesión expectativa para los últimos asuetos del 2021.

En el cantón Playas, en Guayas, se prevé que en Navidad la ocupación hotelera difusión 70% y para fin de año suba al 100%. Hay paquetes de hasta cuatro días frente al mar con transporte, comida y hospedaje. Los precios oscilan entre USD 50 y 180.

El feriado de Navidad se ha caracterizado por ser el de pequeño movimiento en los últimos cinco primaveras. Se ubica en el final espacio de nueve que hay a escalera franquista, según datos del Tarea de Turismo.

Entre el 2016 y 2020, tan pronto como 1,3 millones de ecuatorianos se movilizaron en ese feriado a destinos turísticos. Según la Liga Doméstico de Cámaras de Turismo, es un asueto para las reuniones familiares y cenas de Nochebuena.

En cambio, el movimiento aumenta los días previos al suspensión de año hasta tres veces más en comparación con Navidad.

En el quinquenio analizado se observa que 3,8 millones de personas visitaron otros destinos para despedir el año.

Patricio Shetinni, dirigente de este hermandad en Pedernales, Manabí, asegura que cada temporada navideña se tráfico de vislumbrar a esos viajeros, que se animan a salir desde otras provincias, para pasarse a sus parientes por esa ocasión.

Pese a la pequeño cantidad de viajes, el consumición del turista en el feriado navideño es uno de los más altos: se invierten USD 56 al día, signo superior al promedio de consumición en Carnaval, Semana Santa y 24 de Mayo, entre otros, que es de USD 52,40.

Los primeros lugares en cuanto a consumición los ocupan los feriados de fin de año y el 2 y 3 de Noviembre.

En Tunguragua, la ofrecimiento de paseos al donaire está en los cantones de Baños de Agua Santa y Patate. Los propietarios y administradores de hoteles y hosterías ofrecen estos servicios para disfrutar en tribu.

Por ejemplo, Vidriera Volcán, ubicada en el sector de Runtún, ofrecimiento en sus 35 hectáreas paseos, caminatas por senderos, piscina e hidromasaje.

Hasta el viernes, 14 de sus 29 habitaciones estaban reservadas para Navidad y un 95% para el Año Nuevo.

Cristian Varela, director de Turismo de Baños, menciona que 4 000 de las 8 000 camas con que cuenta la ciudad están reservadas para la Navidad y el 70% para Año Nuevo. Retraso que llegue a más del 95%.

En Exento la ofrecimiento es variada. Los hoteles han preparado shows y música en vivo, cenas especiales con pláceme y más actividades, especialmente, para percibir el 2022 en compañía de amigos y familiares.

La única preocupación está en los cambios anunciados por el COE franquista, frente a la modificación Ómicron.

Norman Bock, presidente ejecutante del consejo de Hoteles Exento Metropolitano, señaló que el sector prórroga que las autoridades municipales no modifiquen el capacidad permitido del 75%. Esto, oportuno a que en muchos casos ya están realizadas las reservas.

La próxima semana está previsto que se realice la reunión del COE cantonal de Exento y emita resoluciones.

Tamara Karolys, de Metropolitan Touring, señaló que en los hoteles de esta empresa han preparado cenas con productos selectos y combinaciones novedosas para celebrar la Navidad y el fin de año.

Los comensales tendrán un menú de clase mundial, desde el clásico pavo en finas hierbas, por langostinos en pernod, hasta sorbet de Champagner. Podrán deleitarse en verdaderos festines para el paladar y bocados que crean memorias degustativas”, dijo.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relatos y parábolas – El Comercio

Elecciones en Pimiento: más de 15 millones de personas van a las urnas en una estrecha segunda dorso presidencial