in

Marchista ecuatoriano David Hurtado da positivo para covid a su arribo a Tokio

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, confirmó la noche de este viernes 23 de julio del 2021 (en territorio japonés) que el marchista ecuatoriano David Hurtado dio positivo para covid-19 en la prueba que se le realizó antes de su ingreso a la Villa Olímpica.

El marchista llegó a Tokio el jueves 22 de julio en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Lo hizo junto a la selección de caminata y de maratón

Luego, los nueve marchistas y las dos maratonistas tenían previsto viajar a la ciudad japonesa de Kitami, donde realizarán la última etapa de su preparación previa a la participación en los 20 km marcha el 5 de agosto en Sapporo, al norte de Tokio.

Según el Ministro Palacios, el deportista ya fue aislado y espera que Hurtado pueda competir en la prueba de caminata. Su cupo olímpico lo alcanzó en La Coruña, el pasado mes de junio.

David Hurtado, de 22 años, venía con gran expectativa, pues desde su etapa juvenil ha roto con todos los récords que había impuesto Jefferson Pérez en los 5 km y 10 km a nivel nacional y sudamericano. El último fue en abril pasado en Guayaquil, en el Gran Premio Richard Borotó que estuvo vigente por 27 años: el récord sudamericano Sub 23 de los 10 km.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OMS reitera a China que el mundo necesita entender el origen del coronavirus

Estos son los países de Europa que optan por el certificado covid para actividades sociales