in

Matan a tiros frente a su padre a un adolescente que quiso evitar robo de su casa

“Se murió en mis brazos. Me dejaron destrozado“, dice el padre de Marcos Ignacio Mendoza Arnez. El joven de 18 años fue asesinado el pasado viernes 26 de febrero del 2021 en su casa ubicada en Ezpeleta (Argentina) cuando intentó defender a su familia de un grupo de personas que intentó robar su casa. Así lo relató su padre al medio Todo Noticias.

El joven volvía con su padre y su hermano de hacer compras cuando ocurrieron los hechos. De acuerdo con el medio, “los ladrones los sorprendieron mientras bajaban las bolsas de la Nissan Frontier color blanca en la que habían llegado y en segundos se desató la balacera“. 

El intento de robo se produjo bajo la modalidad de ‘entradera’, en la que los delincuentes sorprenden a las víctimas cuando estas intentan ingresar a sus viviendas. “Le dispararon a quemarropa”, dijo el padre a Todo Noticias. 

Según el padre, tres personas estuvieron involucradas en el asesinato de su hijo. “Aparecieron de la nada, estaba todo oscuro… Querían entrar a casa a toda costa”. 

En la escena se generó caos. Según el padre, las personas que intentaron entrar en su casa le dispararon a él primero, pero la bala solamente le rozó el brazo. En ese momento, Marcos reaccionó para defender a su padre

Instantes después vio a su hijo desangrándose en el suelo, producto de tres balazos que recibió, uno en un hombro y otros dos en el tórax. “Atiné a levantarlo y llevarlo a la clínica más cercana, pero murió en mis brazos”. 

Según Todo Noticias, tras haber disparado contra el adolescente las tres personas huyeron sin robar nada y permanecen prófugas

El joven fue despedido en una ceremonia íntima el domingo 28 de febrero del 2021. Marcos era estudiante y trabajaba como albañil y en un local que era administrado por sus padres. “Pasaba 12 horas trabajando conmigo”, recordó el padre. 

“Su vida valió una camioneta”, se lamentó una vecina del sector. “Marcos tenía toda una vida por delante. Era hijo de una familia de laburantes y todas las mañanas siempre salía a trabajar con su mamá. Vivíamos a una cuadra de diferencia y ya no nos vamos a poder saludar. Arruinaron a toda una familia”, dijo la mujer. 

Una movilización para pedir justicia por la muerte del joven está prevista para este 1 de marzo del 2021. El caso, según el medio, está bajo investigación y un fiscal ha ordenado la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Coronavirus | Francia: Emmanuel Macron no contempla levantar restricciones antes de un mes

Tokio 2020: Yohan Blake prefiere perderse los Juegos Olímpicos a vacunarse contra la COVID-19 | Jamaica | Atletismo