ECONOMÍA

MEF: Gobierno presentará proyecto para cambiar la ley de contrataciones | María Antonieta Alva


El Gobierno planteará un proyecto de ley que reformule la actual ley de contrataciones públicas, según anunció la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

El Ejecutivo estaría revisando el actual marco legal de contrataciones, por lo que esto será presentado en un par de meses, indicó Alva en una conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Creemos que como nos ha ido muy bien con los Juegos Panamericanos, con algunas ideas de introducir PMO y la modalidad de Gobierno a Gobierno -que ahora es la excepción-, pensamos que también parte de la mejora de la calidad del gasto, sobre todo en obra pública, vendrá con una mejora de nuestro marco de contrataciones estatales”, explicó.

La ministra indicó que el actual marco legal de contrataciones públicas ha reportado mucha corrupción por lo que plantean mejorarlo.

Además, consideró que el país ha tenido serios problemas con la calidad del gasto público, pero que actualmente están tomando el camino correcto.

Related posts

MEF: No estamos en condiciones de comprometernos con un aumento de sueldo mínimo

PERU DESPIERTA

FAE Agrícola tendrá un presupuesto de S/500 millones

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: Así cotiza el dólar al cierre de este jueves 11 de junio

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad