in

Ministerio de Salud denunció ante Fiscalía cobro por vacunas; activistas provida respondieron

El Ministerio de Salud Pública tuvo que recordarle a la ciudadanía que el proceso de vacunación y las dosis contra covid-19 son gratuitos ante pedidos de depósitos en una cuenta de una activista provida, que suele encabezar protestas en contra del aborto. 

“No caiga en donaciones solidarias o cobros falsos con el pretexto de incluirlos en listados”, aclaró en un mensaje la Cartera sanitaria en sus redes sociales oficiales el miércoles 21 de julio del 2021. E informó que presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además colocó la palabra falso en mayúsculas y en rojo, además de una ‘X’ en un mensaje de WhatsApp, a través del que se lee que organizaron una campaña de ‘vacunación solidaria’, para recolectar fondos. En el mensaje se indica un número de cuenta de ahorros, a nombre de Amparo Medina y aparece el email de la Red Provida, cédula de identidad y un número de celular.

Ayer, miércoles 21 de julio, la implicada, Amparo Medina, contestó, a través de su cuenta de Twitter, una “aclaración pública”. Como proyecto SOS Mamá, dijo: “no estamos realizando ninguna campaña de vacunación y peor aún cobrando dinero. Las mamás del proyecto se vacunan como cualquier ciudadano residente en nuestro país, en los centros asignados por el gobierno”. Y se identificó como coordinadora del Proyecto SOS Mamá.  

Pero, María Mercedes Álvarez, también de la Red Provida, escribió también en Twitter, otra “aclaración pública”. Así, admitió: “yo solicité apoyo para cubrir gastos de vacunación: refrigerios, guantes, torundas, alcohol, mascarillas. Hablé con el DR y WZ del MSP, pidieron que ponga una aclaratoria. Mis disculpas al SOS Mamá por los inconvenientes causados por mi mal manejo de la información”.

En redes sociales, abogados y defensores de derechos han comentado el tema. Incluso le han recordado a Amparo Medina su posición sobre las vacunas. El 17 de julio, ella escribió en su cuenta de Twitter: “Para todos los odiadores y sufridores con mi tuit sobre vacunas con células de abortados les dejo información. Importante aclarar que nadie obliga a nadie!! El q quiera vacunarse hágalo y el q no quiera q no lo haga!! Dejen a la gente en paz!!”. Y acompañó el mensaje con una nota de CNN en español titulada: Los tratamientos contra el covid-19 no contienen células y tejidos de fetos abortados.

Abogadas como María Dolores Miño preguntaron ¿y entonces por qué te hacían los depósitos? Silvia Buendía, también abogada y activista a favor de derechos humanos, escribió: “Pero la cuenta donde se indicaba depositar ese dinero era de Amparo Medina y ustedes (en relación a María Mercedes Álvarez) trabajan juntas”.

#ATENCIÓN | Ecuador tiene 11 de cada 100 personas vacunadas completamente contra el #covid19. Galápagos busca alcanzar la inmunidad de rebaño » https://bit.ly/2UuD7v6

Posted by El Comercio on Thursday, July 22, 2021

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mujer policía víctima de violencia sexual en amotinamiento en Cotopaxi; 5 uniformados fueron secuestrados

Tokio 2020: Marketa Nausch Slukova, voleibolista de República Checa, dio positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica