in

Ministerio responde a críticas por falta de vacuna pentavalente

15 de febrero de 2021 19:33

valore

Descrición


Indignado

2


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Sobre la falta de vacunas como la pentavalente, que no están disponibles en todos los centros de salud del Ecuador, el Ministerio respondió este lunes 15 de febrero del 2021.

La logística -según un comunicado- se regularizará hasta el fin de esta semana.

Las alarmas se encendieron en redes sociales, a través de las que se empezó a criticar que no se cuente con las fórmulas esenciales para combatir cinco patologías: hepatitis, difteria, tétanos, tos ferina y haemophilus influenzae y además había déficit de vacunas contra sarampión, varicela, neumococo, rotavirus.

Según la Cartera están siendo redistribuidas Esto se realizará en todos los centros de salud para atender la inoculación de los niños menores de 5 años.

El MSP reconoce el retraso y argumenta que la pandemia de covid-19 impactó en la cadena de producción y distribución de la pentavalente, en todo el mundo. Por ello hubo faltantes en la dotación de estas fórmulas.

En redes sociales, varias personas se pronunciaron sobre este tema. Algunos contaron que han esperado más de un mes y no encuentran las dosis. Otros optaron por las dosis en establecimientos privados. El costo por fórmula supera los USD 50.

Epidemiólogas, especialistas en vacunas, como Inti Kory Quevedo recordaron que las dosis deben ser aplicadas a una edad determinada. Y que la gratuidad asegura que logrará la inmunidad de rebaño.

El ministro Juan Carlos Zevallos no hay hecho declaraciones públicas después de la noche del 27 de enero, cuando admitió haber vacunado contra COVID-19 a su madre, que vive en un conjunto privado exclusivo.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (1)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Lima | Paolo Guerrero: “Feliz día, Alianza Lima de mi corazón”

Ambato amaneció con olor a humo por el incendio del cerro Casigana