in

Miryam Núñez sigue al frente de la Vuelta al Gran Santander

La Vuelta al Gran Santander, en Colombia, cumplió con su penúltima etapa -este 31 de julio de 2021- con la ecuatoriana Miryam Núñez como la líder de la clasificación general. La ciclista riobambeña mantiene un tiempo general de 6:51:20.

Núñez se coronó en la Vuelta a Colombia en el 2020 y esta vez se mantiene como protagonista de otra carrera en ese país. La penúltima etapa se corrió entre las localidades de Villa del Rosario y Pamplona, un trayecto de 76 kilómetros, con un ascenso as un puerto de segunda categoría.

La ecuatoriana se mantiene en el primer puesto de la general, pese a que en esta tercera etapa llegó en el segundo lugar, detrás de Ericka Botero. La colombiana, que lideró la jornada, se ubica en el segundo puesto de la acumulada, a solo un segundo de la tricolor.

“Tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo hay que agradecer a los muchachos que están en Europa, como Jonathan Caicedo, Richard Carapaz, han abierto las puertas para que se mire al ciclismo ecuatoriano, esperemos que lo mismo pase en la rama femenina”, dijo Núñez, antes del inicio de la carrera.

La última etapa se correrá este 1 de agosto, en el circuito de Cúcuta, donde se realizarán 10 vueltas, para completar un trayecto de 76 kilómetros. La ecuatoriana, del equipo LiroSport, espera mantenerse como líder de la clasificación.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Brasil promedia menos de 1 000 muertos diarios de la COVID-19 por primera vez en 7 meses

COE de Huaquillas solicita que se revise el estado de excepción; se anuncian movilizaciones