in

Municipio de Quito anuncia cambios en circulación vehicular; vehículos tendrán restricción dos días a la semana

La Alcaldía de Quito decidió retomar el Hoy no Circula. Desde el próximo miércoles 17 de febrero del 2021, con base en el último dígito de la placa, los automotores tienen nuevos días en los que no podrán circular.

La mañana de hoy, viernes 12 de febrero del 2021, el alcalde Jorge Yunda firmó la Resolución A009 que reemplaza a la A006 que estaba vigente. Con esta decisión aumentan los días en los que los vehículos pueden circular en la capital.

Desde mañana, sábado 13 de febrero y hasta el martes 16 de febrero del 2021, en Quito habrá libre circulación por el feriado de Carnaval. La Resolución de la Alcaldía establece que los sábados, domingos y días feriados no aplica la restricción.

Sin embargo, desde el miércoles 17 se aplicará el nuevo calendario del Hoy no Circula en el horario de 06:00 a 20:00. Así, el miércoles no podrán salir en ese horario los automotores cuya placa termine en 4, 5, 6 y 7.

El jueves no lo podrán hacer lo carros con placa 6, 7, 8 y 9. Asimismo el viernes tienen restricción aquellos con último dígito 0, 1, 8 y 9. Mientras que el lunes están prohibidos aquellos con placa 0, 1, 2 y 3. El martes no pueden circular los 2, 3, 4 y 5.

En la misma resolución se establece que están exceptuados los automotores “enlistados en el artículo IV.2.72 del Código Municipal y, los previstos específicamente en el Instructivo que emita la Secretaría de Movilidad para la aplicación de esta resolución”.

Además, respecto de los salvoconductos, la Alcaldía estableció que la Secretaría de Movilidad los entregará “de conformidad con el Instructivo que emita para la aplicación de esta resolución”

Respecto a otro tipo de medidas ante la emergencia sanitaria por el covid-19, la Alcaldía decidió mantener suspendidas las Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) de bares, discotecas, centros de tolerancia y entretenimiento nocturno. También siguen suspendidos los permisos para la realización de eventos públicos.

Los comercios deberán respetar el aforo que está vigente. Así, los restaurantes y centros comerciales pueden atender con el 50% de su capacidad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las vacunas de Janssen, CureVac y Novavax, otras esperanzas contra la COVID-19 que buscan ser aprobadas

Atlético de Madrid | Luis Suárez: “Tengo 34 años y la misma ambición” | LaLiga