in

Municipio de Quito colocará dos puntos de vacunación para mercados y comerciantes autónomos

Para la tarde de hoy, viernes 23 de julio del 2021, está prevista la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano con el nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, a la cabeza. Allí se analizará la situación epidemiológica de Quito. 

El Burgomaestre, esta mañana en entrevista para Radio Quito, señaló que no había sido posible mantener antes una reunión porque no había quórum. Esto debido al cambio de autoridades en el Municipio, tras la subrogación de funciones. 

Entre los temas que se analizarán están los aforos y la movilidad. Hoy, Guarderas dijo que analizará el tema con la información técnica que será entregada por las secretarías de Salud y Movilidad. 

Comentó que tras la reunión con los sectores productivos que mantuvo ayer, jueves 22 de julio, está consciente de que hay una preocupación por los aforos por parte de sectores como restaurantes y hoteles. Sin embargo, indicó que pensará en un equilibrio entre la economía y la salud.    

Otro anuncio del Alcalde en materia de salud fue que, desde mañana sábado 24 de julio del 2021, se habilitarán dos puntos adicionales en Quito para la vacunación. Estos servirán a las personas que trabajan en los mercados y también para los comerciantes autónomos. 

Además, el Municipio prevé trabajar en la vacunación de los estudiantes de los quintos y sextos cursos de la educación municipal. Para esto, según Guarderas, contará con la colaboración del Comité Empresarial del Ecuador. 

Tras la reunión entre el Alcalde y la ministra de Salud, Ximena Garzón, el martes pasado, el Cabildo quiteño se comprometió a colaborar en la tarea de inocular a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. El Burgomaestre dijo que es una medida urgente ante la presencia de la variante Delta

El nuevo Alcalde de Quito también se refirió a la acción de protección que le fue otorgada a Jorge Yunda de manera parcial por la jueza María Belén Domínguez. Esta tarde, la Corte Provincial tratará en segunda instancia este recurso. 

La acción de protección dejó sin efecto el informe que elaboró la Comisión de Mesa como parte del proceso de remoción. La Corte deberá ratificar o revocar la decisión de la jueza Domínguez. 

Sobre esto, Guarderas señaló que espera que la Corte actúe con base en Derecho. Añadió que hay los elementos necesarios para que esa instancia tome en cuenta los argumentos de la defensa de los integrantes de la Comisión de Mesa. 

Pese a que Yunda no se ha pronunciado ni ha intentado regresar al Municipio, uno de sus últimos tuits, del lunes pasado, hizo referencia a que esperará ese dictamen

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerco de seguridad en el Centro Histórico causa fuertes pérdidas económicas a los negocios del sector

Selección Peruana – Sergio Peña está en la mira de Celta de Vigo y Granada de LaLiga, según prensa – Fichajes 2021