in

Nicolás García se proclama campeón mundial de patinaje en Colombia

El ecuatoriano Nicolás García ganó este domingo 7 de noviembre del 2021 la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras juvenil masculino en Ibagué, Colombia.

El joven oriundo de Cuenca venció en los 10 kilómetros eliminación al colombiano Sebastián Flores Rodríguez y al francés Rocher Matthis, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Se ve que el esfuerzo da frutos y pudimos cosechar la primera medalla“, dijo el deportista tras conseguir la presea dorada; proeza que dedicó a su familia, delegación y compañeros de equipo.

En la recta final de la prueba quedaron cuatro competidores: el ecuatoriano, dos colombianos (Juan Jacobo Mantilla y Sebastián Flores) y el francés Matthis.

En una curva el colombiano Mantilla hizo “un movimiento antinatural”, según reporta diario Caracol, y provocó la caída de García y de su compatriota Flores. Los jueces, en un inicio, descalificaron al ecuatoriano pero después de revisar el video cambiaron su decisión y eliminaron a Mantilla.

De esta forma el primer lugar fue otorgado a Nicolás García.

Según indica Fede Azuay, García consiguió previamente una medalla de plata en esta cita en la prueba puntos y eliminación.

“García del Club Ecuador Skating, conquistó la medalla de ORO en los 10 000 metros eliminación de la categoría júnior, demostrando su enorme proyección que lo colocan a la altura de los mejores del planeta. En la misma especialidad, el también cuencano Bruno Uguña del Club Speed Force figuró octavo”, dice el post de Fede Azuay.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Maximiliano Freitas luego de ascender con Carlos Stein:

IESS, reforma postergada – El Comercio