in

Niños de 5 años podrán vacunarse contra covid-19, luego de completar su esquema de inmunización regular

Los niños y niñas de 5 años a 5 años, 11 meses y 29 días recibirán la vacuna contra el covid-19 de la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Será una dosis reducida (0,1 milímetros) y un refuerzo que se aplicará a los 28 días o a los seis meses.

Lo explicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, este miércoles 13 de octubre del 2021, en un conversatorio con medios de comunicación.

En ese espacio, la titular del ramo detalló que el infante deberá tener su esquema de vacunación regular al día. Es decir, los refuerzos de la triple DPT, que sirve para la difteria, paperas y tétanos; más la de la poliomielitis.

“Después de un mes de que ellos hayan recibido su esquema normal o regular podrán aplicarse su dosis contra covid-19”, dijo Garzón.

La fecha prevista para este grupo de edad es a fines de octubre e inicios de noviembre se les administrará la fórmula. Esto -dice la ministra- se da para que los chicos tengan sus esquemas infantiles de inmunización completos. “Les daremos la fecha exacta en los próximos días”.

En el país suman 333 369 niños en este grupo etario (5 años), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Mientras que los niños que hayan cumplido 6 años en adelante -hasta los 11 años, 11 meses y 29 días- recibirán la vacuna Sinovac. Serán dos dosis, con un periodo de tiempo de 28 días. La aplicación comenzará este lunes 18 de octubre del 2021.

En este rango etario hay cerca de dos millones de chicos.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Noruega: La policía no descarta que ataque con arco y flechas fuera un acto terrorista

Hombre armado con un arco y flechas causa muertos y heridos en Noruega