ECONOMÍA

Osiptel aplaza el corte de servicios de telecomunicaciones hasta el 15 de junio


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) decidió aplazar hasta el 15 de junio la fecha para que las operadoras suspendan los servicios de telecomunicaciones por falta de pago.

La medida ha sido anunciada tras la evaluación del ente regulador, que considera que las empresas prestadoras de servicios no brindaron información suficiente a los usuarios sobre el corte.

Otro motivo para la extensión del plazo se debe a que los clientes de las operadoras han reportado problemas para realizar el fraccionamiento de sus recibos o para tramitar una migración de sus planes.

De acuerdo con el nuevo cronograma la suspensión se aplicará a partir del 15 de junio, si el abonado mantiene dos más recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no.

Desde el 01 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Para efectuar el corte se deberá avisar a los usuarios con cinco días hábiles de anticipación. La comunicación deberá realizarse a través de mensajes de texto, correo electrónico, teléfono u otro mecanismo.

Esta medida será publicada este jueves 04 de junio en el diario oficial El Peruano.


Related posts

Ingreso Solidario DNP Colombia: cómo consultarlo y reclamarlo Beneficiario requisitos que debo cumplir cuando cobrar y en que agencias | Coronavirus en Colombia | COVID-19

PERU DESPIERTA

Reactivación económica: ¿Qué servicios volverán a funcionar en esta segunda fase?

PERU DESPIERTA

Economistas analizan las consecuencias de la falta de empleo en el Perú

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad