ECONOMÍA

Osiptel confirma multas a Telefónica, Claro y Entel | Operadoras de telefonía | Teléfono | Celular


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las sanciones impuestas a Movistar, Claro y Entel, por un total de S/3 millones 614 mil 215.

Estas multas están relacionadas a faltas en la verificación de identidad de clientes y la entrega de información a la institución.

En el caso de Claro la sanción se debió a que la empresa no realizó la verificación de identidad a través del sistema biométrico y no solicitó el DNI para realizar la contratación de líneas.

La empresa había recibido dos multas de 151 UIT (S/649,300 por las dos) y una de 150 UIT, equivalente a (S/645,000).

Para Movistar, la falta estuvo ligada a la entrega de información inexacta entre marzo y mayo del 2015, en el marco del proceso de ajuste trimestral de tarifas tope de los servicios de Categoría I.

La multa que recibieron fue de 142.5 UIT, es decir, S/577,125.

Por otra parte, el organismo detectó que Entel no dio información clara, veraz y detallada a sus usuarios sobre el procedimiento para dar de baja su servicio, así como de la velocidad garantizada sobre el plan a contratar.

Además de esto, antes de hacer los contratos la empresa no revisaba la identidad de sus clientes a través de la verificación biométrica o no biométrica.

Por estos motivos se le impusieron cuatro multas de 51 UIT, 48.3 UIT, 4 UIT y 151 UIT, lo que hace un total de S/1′093,490.

El organismo señala que en ninguno de estos casos se podrá aplicar ningún recurso adicional por la vía administrativa.

Related posts

Tipo de cambio: Dólar retrocedió por tercera vez en la semana

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: ¿Cuánto cuesta el dólar durante la mañana de este lunes 27 de julio?

PERU DESPIERTA

Osiptel: Confirman multa de más de S/988 mil a Entel | Operadora de telefonía móvil

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad