in

Paciente covid-19 encuentra espacio en UCI tras 20 días de búsqueda en Quito

Dentro de las noticias desalentadoras que los últimos días ha tenido la familia de Mónica Ordónez -paciente con covid-19-, este martes 2 de marzo del 2021 recibió con gran alegría y agradecimiento el mensaje del coronel Javier Buitrón, director del Hospital de la Policía Nacional.

Buitrón les informó que dispuso una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en esa casa de salud, para Mónica Ordóñez, quien estaba en el área de cuidados crítico en el Centro de Atención Temporal Bicentenario, en el norte de Quito.

“La Policía Nacional, en sus 83 años de profesionalización, pone a disposición una cama de UCI para la señora que se encuentra en el Hospital del Parque Bicentenario. Nuestra misión servir y proteger, y hoy lo demostramos con nuestro amor al prójimo salvando vidas. Que Dios derrame bendiciones para todos nuestros ciudadanos”, señaló el Director del Hospital de la Policía Nacional, en un mensaje para la familia.

Mónica Ordónez fue trasladada al Hospital de la Policía Nacional, la noche de este martes 2 de marzo del 2021. Foto: Cortesía

Toda la familia estuvo días enteros buscando un espacio en las salas de UCI de los hospitales públicos de Quito. Foto cortesía

La mujer, una madre de dos hijos adolescentes, fue diagnostica con covid-19 a finales de enero. Su condición de salud empeoró y fue ingresada el pasado 10 de febrero del 2021 en el centro de atención municipal con dificultad para respirar. En el lugar le brindaron la ayuda adecuada, pero después de pocos días su condición de salud se complicó, tuvo que ser intubada y sedada. Necesitaba de urgencia una cama en UCI en un hospital.

La familia completa estuvo días enteros buscando un espacio en las salas de UCI de los hospitales públicos de Quito. La respuesta en todas las casas de salud fue la misma: “No hay espacio”.

La desesperación por encontrar un espacio en UCI se combinó con la escasez de recursos económicos. La familia entera, esposo, hijos, hermanos, cuñados, sobrinos, han hecho todo lo posible para conseguir los recursos para algunos medicamentos para la sedación que han tenido que costear, durante su permanencia en el Centro de Temporal Bicentenario.

Con los días, la condición médica de esta madre de 50 años se complicó, tuvo un infarto asociado al covid y necesitaba con urgencia una cama en UCI.

Tras 20 días difíciles, la sonrisa volvió a los rostros de los familiares, como una pequeña luz de esperanza. Miran el espacio en la UCI del Hospital de la Policía Nacional como un milagro. La noche de este martes 2, Mónica Ordónez fue trasladada a esa casa de salud.

La familia está muy agradecida con Dios y con todos quienes les han ayudado a conseguir este espacio en UCI, en especial con el Director del Hospital de la Policía Nacional por su solidaridad, ayuda y compromiso con la salud de los pacientes. “El coronel Buitrón es muy buena persona, muy solidario. Va a estar pendiente de Mónica, de su evolución y nos va a ayudar a sacarle adelante”, dijo su cuñada Lourdes Gavilánez.

“Nosotros tenemos un compromiso, un compromiso con la vida de las personas, me siento orgulloso de que su familiar esté aquí. Y vamos a sacar a doña Mónica, tengo la confianza, sobre todo en nuestro creador, que así va a ser”, señaló Javier Buitrón al recibir a la paciente en el Hospital de la Policía.

La familia debe conseguir la medicina, saben que es costosa, pero dicen que harán todo lo posible por obtener los recursos que les haga falta.

Sus hijos esperan ver pronto a su madre “Sé que la vida es dura, todo pasa por algo. Las cosas tienen que mejorar porque yo estoy convencido de que mi madre va a sanar y va a estar a mi lado”, dijo su hijo Steven Gavilánez, su hijo de 15 años”.

Quito es la ciudad más afectada con casos de covid-19 en Ecuador. Este 2 de marzo el Municipio señaló que se registró un aumento de 3 818 nuevos casos de covid en la última semana de febrero del 2021. Las salas UCI de los hospitales de la ciudad están a tope, muchos pacientes esperan un espacio.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Selección de Argentina: Lionel Messi y el gran elogio de parte de Scaloni en la previa de las fechas 5 y 6 de Eliminatorias Qatar 2022

Con Lionel Messi, Barcelona vs. Sevilla EN VIVO: EN DIRECTO ver VÍA DirecTV Sports por la semifinal de la Copa del Rey desde Camp Nou | Fútbol EN VIVO | ESPAÑA | ARGENTINA | COLMBIA | MÉXICO