in

Participación Ciudadana dice que el 100% de Juntas Receptoras del Voto cerraron a las 17:00

La Corporación Participación Ciudadana informó que la jornada electoral de este domingo 11 de abril de 2021 se desarrolló sin mayores incidentes. Según sus datos, el 100% de las Juntas Receptoras del Voto se cerró a las 17:00.

Ruth Hidalgo, directora de la entidad, indicó que se desplegaron 500 veedores en nueve ciudades del país. Entre ellas estuvieron Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo e Ibarra.

Cada veedor siguió el desarrollo de la jornada en una Junta Receptora. Así, según los datos obtenidos, al cierre de la jornada se registró un 10% de personas que no logró votar debido al cierre de los recintos.

Como parte del informe, Hidalgo mencionó que las medidas de distanciamiento social se cumplieron en un 94% y las de bioseguridad e higiene en un 90%.

Otro dato proporcionado por la Corporación fue que la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que auspicia al candidato Andrés Arauz, tuvo un 76,9% de veedores. Creo, movimiento del candidato presidencial Guillermo Lasso, presentó un 76,3% de personas en el control electoral. El Partido Social Cristiano que es parte de una alianza con Lasso tuvo un 24,2% de veedores.

La misión oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA) también ejecutó la observación. Isabel de Saint Malo, jefa de la misión, señaló la tarde de hoy que el proceso se realizó sin mayores inconvenientes. Destacó que en comparación con la primera vuelta, esta jornada fue más fluida.

Tanto Hidalgo como Saint Malo concordaron en un llamado a la calma tanto a los candidatos como a los ciudadanos. Insistieron en que es importante esperar los resultados oficiales.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WWE | Bianca Belair tuvo que socorrer a sus padres de una tormenta poco después de campeonar en WrestleMania

Bolivia cierra desafiante proceso electoral tras crisis y en pandemia