in

Piñera felicita a Lasso por su victoria en las elecciones de Ecuador

11 de abril de 2021 22:55

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, felicitó este domingo 11 de abril de 2021 al centroderechista Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.

“Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile“, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El centroderechista se declaró vencedor de la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo, cuando el escrutinio del 96,94% de los votos le concedía una diferencia de 5,04 puntos porcentuales sobre su rival correísta, Andrés Arauz.

“Lasso tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”, agregó Piñera.

Según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el escrutinio del 97,22%, Lasso, que enfrentaba su tercera candidatura presidencial, obtenía el 52,51% de los votos frente al 47,49% del correísta Andrés Arauz.

Los datos oficiales parciales se fueron conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos seis puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Guillermo Lasso: ‘Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado’

Roman Reigns retuvo su campeonato Universal frente a Edge y Daniel Bryan en el combate de cierre de WrestleMania 37