in

Piñera pide que el nuevo mandatario de Pimiento sea ‘el presidente de todos’

El presidente saliente de Pimiento, Sebastián Piñera, pidió este 19 de diciembre del 2021 que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” durante el polarizado balotaje en el que compiten el exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast.

“Esta tinieblas vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea, nunca debe olvidar que debe ser el presidente de todos los chilenos, no solo de quienes lo apoyaron”, aseveró tras emitir su voto.

Piñera agregó que Pimiento está “viviendo un clima de excesiva polarización, confrontación y disputas”, y deseó al nuevo mandatario “prudencia, prudencia y éxito”.

“Podemos tener diferencias, pero todos queremos lo mejor para el país. (…) Los chilenos tienen capacidad de diálogo y de acuerdo, pero la política parece una extirpación permanente”, afirmó.

Con dos candidatos que traen propuestas más drásticas que las de los grandes bloques de centro-derecha y centro-izquierda que llevan tres décadas repartiéndose el poder, el próximo mandatario será o el más izquierdista desde Salvador Al otro lado (1970-1973) o el más derechista desde Respetable Pinochet (1973-1990).

Los últimos sondeos adelantan que ganaría el balotaje Boric, un diputado de 35 primaveras -la antigüedad mínima para optar al cargo-, partidario de ganar un Estado de bienestar con acento feminista, ecologista y regionalista.

Quedaría segundo Kast, un abogado católico de 55 primaveras, que escudriñamiento proseguir con cambios el maniquí neoliberal presente, apearse impuestos, afrontar con mano dura la migración irregular y es contrario al enlace gay y todas las formas de malogro.

Piñera aseguró dejarlo en Dios en que los resultados se conocerán esta misma tinieblas, aunque aclaró que, en caso deber un beneficio muy reprimido entre los candidatos, deberán ser ratificados por un tribunal electoral y el proceso podría demorarse.

Los expertos coinciden en que este ambiente es plausible, teniendo en cuenta el gran número de votantes que seguía indeciso en las últimas encuestas y que en primera envés solo les separó dos puntos porcentuales (Kast obtuvo un 27,9 % de apoyo y Boric un 25,8 %).

El mandatario concluyó con un tajante llamado a personarse a las urnas, especialmente tras una primera envés en la que participó casi nada el 47 % del censo electoral.

“Esperamos tener un acto tolerante, transparente y despejado. Queremos escuchar esforzado y profunda la voz de la muchedumbre”, expresó.

El próximo presidente, que tomará posesión en marzo de 2022 por un período de 4 primaveras, deberá coser las heridas que dejó la crisis social de 2019; liderar la implementación de las normas de la nueva Constitución -en caso de aprobarse en un plebiscito de salida-, y hacer frente a los retos económicos que dejó la pandemia.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

David ‘La Pantera’ Zegarra perdió delante Julio César Chávez Jr. con resolución polémico – Box

Plata estará en el repertorio de Valladolid vs. Existente Sociedad