in

Pinto: ‘Es urgente que policías tengan confianza de usar sus armas’

La Asamblea Doméstico avanza en el tratamiento de la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza, como una de las acciones prioritarias, para el manejo de la crisis carcelaria

Así lo señaló Jorge Pinto, asambleísta de CREO y miembro de la Comisión de Seguridad, sobre la propuesta de ley que fue entregada por el Gobierno y la Policía Doméstico el pasado abril a la Asamblea.

“Es prioritario y urgente que los policías tengan la confianza de poder usar sus armas y que no terminen presos por defender o defenderse”, refirió Pinto y agregó que está próximo el primer debate de esta iniciativa lícito.

El asambleísta señaló que igualmente es necesario revisar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en cuanto a la prescripción de las penas, para evitar el exageración de prisión preventiva,

Para Pinto hay varios puntos a trabajar en el tema de ecuanimidad para contrarrestar la crisis carcelaria, sobre todo en el tema de fiscalización de organismos competentes. “Hay jueces que no llegan a trabajar, esto debe ser fiscalizado desde la Asamblea”, mencionó.

El asambleísta señaló que todavía no ha llegado al parlamentario el tesina de ley para la defensa de los servidores policiales y de Fuerzas Armadas que son procesados penalmente por efectuar su trabajo, como lo anunció el mes pasado el presidente Guillemo Lasso. Pero, acotó que el remisión se hará en los próximos días.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NASA chocará una nave para desviar un asteroide

Lionel Messi en PSG vs. Manchester City: “Nos faltan cosas para ser un equipo robusto de verdad” | Champions League