in

Policía abre proceso de selección para nuevos aspirantes a oficiales

La Policía habilitó 200 cupos para el proceso de selección y reclutamiento para oficiales. El viceministro de Gobierno Patricio Ramírez, dio a conocer este viernes 12 de febrero del 2020 parte de los requisitos que deben cumplir los aspirantes. Las inscripciones en línea iniciarán este sábado 13.

De los 200 cupos, 170 estarán destinados para hombres y 30 para mujeres. Entre los requisitos se establecieron estaturas mínimas. Los postulantes varones deberán medir más de 1,68 m., mientras que las aspirantes deben superar los 1,57.

El coronel Pablo Ramírez, director de Educación de la Policía, señaló que la fase de registro iniciará mañana y terminará el miércoles 17 de febrero de acuerdo al siguiente calendario establecido por el último número de cédula:

Sábado 13 de febrero, dígitos 1 y 2

Domingo 14 de febrero, dígitos 3 y 4

Lunes 15 de febrero, dígitos 5, 6 y 7

Martes 16 de febrero, dígitos 8, 9 y 0

Miércoles 17 de febrero todos los números.

El Ministerio de Gobierno compartió a través de sus redes sociales el link del registro para los interesados.

El proceso de reclutamiento tendrá 5 fases: académica, psicológica, física, médico- odontológica y de confianza

Los aspirantes a servidores policiales directivos (oficiales) serán formados en dos ejes. El primero es para obtener el grado de subteniente y el segundo es para recibir el título de licenciado en ciencias policiales y seguridad ciudadana entregado por la Universidad Central.

Cada postulante debe contar con una nota obtenida de acceso a la educación superior en el examen nacional de evaluación educativa Ser Bachiller o en el examen ENES. Este es uno de los requisitos establecidos para ingresar al proceso de selección.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

China envía videos de su sonda en la órbita del planeta

Coronavirus | España: Madrid registra un auge de fiestas clandestinas en plena tercera ola