in

Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante posibles detonaciones

Ante posibles detonaciones de arma de fuego, la Policía activó los protocolos de intervención en los pabellones 7 y 8 de la cárcel de Guayaquil.

La idea es evitar una nueva matanza como la ocurrida la semana pasada y en febrero pasado.

En este momento, unidades tácticas ingresan al centro carcelario para restablecer el orden.

En imágenes difundidas por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter este 31 de julio del 2021 se observa cómo los agentes incursionan al centro penitenciario.

Luego de lo ocurrido estos días, el nueve director de las cárceles, Fausto Cobo, dijo que en este momento lo prioritario es recuperar el control. “El tema que estamos enfrentando no es independiente de lo que está pasando en el país con relación al crimen organizado y el narcotráfico. Esto no es un problema de hoy, de ayer o del mes pasado, esto es un tema que viene arrastrándose por muchos años y que ahora estamos pagando las consecuencias. Ahora existe la voluntad política y se deberán asignar recursos para que esta situación se revierta” dijo.

Hasta el momento el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) no se ha pronunciado sobre el hecho.

El pasado 21 de julio se registraron incidentes violentos en la Penitenciaría del Litoral y la cárcel de Cotopaxi que dejaron 27 presos muertos, según un informe de la SNAI.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos: El desalojo amenaza a millones en pleno aumento de la variante delta

Selección Peruana – Renato Tapia sumó minutos en partido amistoso y victoria de Celta de Vigo