in

PPK viajará mañana martes a la región San Martín | Gobierno | Política

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajará mañana a la región San Martín para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, e inspeccionar el funcionamiento del programa “Noa Jayatai” (Vamos a crecer) en la localidad de Zapatero, provincia de Lamas.

A las 09.00 a.m., aproximadamente, el mandatario y su comitiva, conformada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, arribarán a la ciudad de Tarapoto.

Luego, se desplazarán hacia el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, donde pondrán en marcha la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, que interconecta a las regiones de San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali.

La obra permitirá optimizar el transporte de productos agropecuarios hacia la capital y viceversa, y se ejecutará con una inversión aproximada de S/411 millones. Beneficiará anualmente a cerca de 133 mil usuarios de transporte interprovincial.

Las ciudades directamente favorecidas con la obra son: Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba y Rioja (San Martín); y la ciudad de Yurimaguas (Loreto).

Posteriormente, a las 11.00 a.m., PPK llegará al distrito de Zapatero, en la provincia de Lamas, región San Martín, donde supervisará el funcionamiento del programa de desarrollo productivo “Noa Jayatai” (Vamos a crecer), impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta iniciativa desarrolla las capacidades productivas y de emprendimientos rurales con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria e incrementar las fuentes de ingresos de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en localidades de la selva del país.

MÁS EN POLÍTICA…

 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?