in

Presidenta del CNE inaugura la jornada electoral de este 11 de abril

11 de abril de 2021 07:32

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Agencia EFE

y Elcomercio.com

Los colegios electorales en Ecuador abrieron sus puertas este domingo 11 de abril del 2021 a las 07:00 en la segunda vuelta presidencial, convocatoria a la que están llamados a depositar su voto más de 13 millones de electores.

Los ecuatorianos deciden entre dos binomios que incluyen candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia: Andrés Arauz y Carlos Rabascall, por el movimiento Unión Por la Esperanza (UNES), mientras que por la alianza Creo-PSC, concurren Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

La jornada de votación fue inaugurada antes de las 07:00 en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito, por la presidenta del organismo, Diana Atamaint, y se prolongará durante diez horas hasta concluir a las 17:00.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz también estuvo presente en la inauguración e hizo un llamado a la serenidad y al cuidado de los votantes, en medio de la pandemia del covid-19.

Atamaint, de su parte, habló sobre el trabajo en el organismo marcado por dos elecciones: las seccionales del 2019, en las que participaron más de 80 000 candidatos, y las presidenciales del 2021, que según dijo, se organizaron con un año de anticipación.

“Aprobamos el plan operativo y declaramos el inicio del periodo electoral pocos días antes de la pandemia y del confinamiento obligatorio”, aseguró. La funcionaria señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, los procesos se cumplieron de acuerdo al calendario electoral establecido. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DolarToday | Precio del Dólar en Venezuela hoy, domingo 11 de abril de 2021 | Monitor Dólar | USD a bolívares venezolanos | Dólar Cúcuta | Soles a bolívares

Ecuador inicia las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales