in

Protección de la mujer | El Comercio

27 de febrero de 2021 00:00

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

María Ivanova Muela Álava

Si bien en un principio la revisión de los planes de gobierno de los candidatos fue dejada de lado, es hora de enfocarnos en los de Andrés Arauz y Guillermo Lasso, contendientes en la segunda vuelta.

Es imposible ignorar la violencia y discriminación hacia la mujer en todos los espacios y la lamentable respuesta del Estado.

En su plan de gobierno, Andrés Arauz alude a la situación de desequilibrio en la que históricamente se ha ubicado la mujer, haciéndola más proclive a ser víctima de ambos escenarios. Él propone la creación de planes de lucha y observatorios, refugios, redes de prevención, políticas públicas centradas en la inclusión y la toma de medidas integrales, como la presencia de un marco jurídico centrado en esto.

Guillermo Lasso señala a la falta de diligencia en las investigaciones y sanción de estos actos. Su propuesta más clara es la creación de leyes destinadas a estas situaciones y la dotación de una Fiscalía que no deje en la impunidad a los responsables. Éstas propuestas deben ser determinantes para decidir entre ambos candidatos. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El CNE detectó 31 actas con inconsistencias, de más de 20 000 presentadas por Pachakutik

FC Barcelona: Xavi Hernández ganó su quinto título como entrenador del Al Sadd, campeón de la Copa de Qatar