ECONOMÍA

Reactiva Perú: ¿Qué tipo de empresas fueron las más beneficiadas? | reactivación económica | empleo | negocios | pymes | mypes


El programa Reactiva Perú, que tiene como objetivo preservar la cadena de pagos y está dirigido a 350 mil compañías de todo tamaño, ya está generando créditos.

Las mayores beneficiarias del programa son las empresas del sector comercio, al conseguir el 43% de las garantías que se han dado hasta el momento, según informa Cofide.

Otros sectores que han conseguido créditos son los de industria y manufactura con un 13% de las garantías; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 12; inmobiliario con 12%; y hotelería y restaurantes con 5% aproximadamente.

Pero, de esos sectores ¿a cuántas pequeñas empresas se les otorgó el crédito?

De acuerdo con OjoPúblico, hasta el 19 de mayo se entregaron préstamos por un valor de S/14,971 millones en todo el país, de los cuales un 36% han sido dados a grandes empresas.

En total se les otorgó unos S/5 mil 487 millones a empresas que tienen una facturación por más de S/60 millones.

La data, obtenida del Banco Central de Reserva (BCR), señala que el 51% de los créditos fueron entregados empresas medianas y pequeñas (Pymes).

Mientras a las mypes solo se les otorgó S/1,716 millones, es decir, 11.4% del total; y los pequeños negocios solo se les entregó S/130 millones, aproximadamente un 0.8% de la cifra entregada hasta la fecha.    


Related posts

Huawei: Sanciones estadounidenses golpean la facturación del gigante chino | Empresas | Tecnología

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia: Esta es la medida que aprobó el BCR para garantizar la cadena de pagos

PERU DESPIERTA

Tipo de cambio: ¿A cuánto cotiza el dólar durante la mañana de este jueves 19 de noviembre?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad