ECONOMÍA

Reactivación económica | Delivery: Aplicativos como Glovo y Rappi deben habilitar centros de control para desinfección de empleados | Coronavirus en Perú | Produce


Los aplicativos de delivery para restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio o recojo en local, como Rappi y Glovo, además de los que realizan comercio electrónico de bienes para el hogar deberán tener un centro de control para desinfectar a sus trabajadores.

Esto es un requisito obligatorio para el reinicio de sus actividades, según el Ministerio de Producción.

Detalles

Los repartidores independientes deberán asistir a estos centros, cada día, para pasar por los procesos obligatorios de desinfección diaria, medición de temperatura y verificación de uso de material de protección para estar habilitados y poder trabajar.

Además, las empresas de delivery tienen que definir su plan de acción y precaución, pero no solo eso. También deben entregar a sus trabajadores un seguro privado que los proteja de la Covid-19. Este deberá otorgar 90 días de cobertura para renta hospitalaria, indemnización por recuperación y en caso de fallecimiento y orientación médica telefónica.

Según dispuso Produce, tendrán que deshabilitar el método de pago en efectivo y habilitar solo comercios aliados que se encuentren permitidos de operar por parte del Estado.
El empleador debe estar preparado para revisar y actualizar permanentemente los protocolos de su empresa, además de implementar medidas de higiene, limpieza y desinfección.


Related posts

Reactivación económica | Empresas deberán contar con un protocolo de prevención antes de empezar a operar

PERU DESPIERTA

Retiro del 25% de AFP: Mañana viernes vence el primer cronograma para realizar la solicitud | AFP Prima | Habitat | Profuturo

PERU DESPIERTA

¿Qué pasará con el pago de alquiler de las viviendas? Esto respondió el MEF

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad