ECONOMÍA

Reactivación económica | Minería: Estas son las 39 minas que volverán a operar | SNMPE | Coronavirus en Perú


El sector minero se alista, pues 39 unidades productivas de 17 empresas mineras ya presentaron sus planes y/o protocolos de emergencia sanitaria a los Ministerios de Salud y de Energía y Minas, para iniciar reiniciar operaciones.

Se trata de empresas como Nexa, Minsur, Marcobre, Barrick, Panamerican, entre otras según revelaron fuentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) a RPP Noticias.

Por otro lado, Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE indicó que de las 39 minas, 11 unidades de 5 compañías mineras ya tienen verificados sus protocolos por las referidas autoridades y en las isguientes horas reiniciarán su producción.

“El Perú necesita que su industria minera opere en el más breve plazo a un 100% para que su aporte mitigue la grave crisis económica que afrontamos en este momento decisivo, todo suma y cuenta”, remarcó.

Fumagalli explicó que en esta primera fase de reactivación, el sector alcanzará el  80 por ciento de la producción nacional.

Avances

Se tiene previsto el reinicio de la construcción del proyecto mina Justa y la ampliación de Toromocho, que implican una inversión conjunta de más de US$ 2,900 millones; a lo que se sumará dentro de tres meses la reapertura de los trabajos del proyecto Quellaveco que significan una inversión de US$ 5,300 millones.


Related posts

Tipo de cambio: ¿Cuánto cuesta el dólar este lunes?

PERU DESPIERTA

Gobierno evalúa que trabajadores en planilla sean incluidos en retiro de hasta S/2,000 de las AFP

PERU DESPIERTA

Bono MiVivienda Verde: Unos 320 proyectos cuentan con bono de S/5,000 | Ministerio de Vivienda | Techo propio

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad