ECONOMÍA

Reactivación económica | Ministerios comprarán productos a mypes por S/ 700 millones entre julio y septiembre


La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que el Estado, mediante el programa Compras a MYPErú, adquirirá productos a las micro y pequeñas empresas (mypes) por 700 millones de soles entre julio y setiembre del presente año.

“Tenemos a nuestro cargo el programa Compras a MYPErú, a través del cual las entidades del Estado podemos comprar la demanda que solicitamos en cuatro sectores básicamente: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y mueblería de madera y plástico”, dijo en RPP.

“Los ministerios de Educación, Salud, Interior, Defensa y Producción requieren una serie de productos y que suman una demanda aproximada de cerca de 700 millones de soles”, agregó.

La ministra adelantó que se están haciendo mejoras al marco normativo de Compras a MYPErú porque ante una emergencia se necesita medidas adecuadas que simplifiquen los procesos y haya una rápida inyección de liquidez a las micro y pequeñas empresas.

“Por ejemplo, antes el programa permitía dar un adelanto (del pago) del 30% al 50%. Hoy estamos planteando que suba hasta 70%, teniendo en cuenta las condiciones difíciles en las que se encuentran en este momento nuestras micro y pequeñas empresas, para que puedan tener los recursos para los insumos y realicen los productos de la demanda que estamos solicitando”, indicó.

“Adicionalmente, estamos reduciendo los plazos para que la primera inyección de liquidez del programa que tenemos sea a partir de las primeras semanas de julio, la segunda a fines de agosto y la tercera a fines de setiembre, con lo cual estaríamos dinamizando la economía de nuestras micro y pequeñas empresas”, añadió.

Asimismo, Rocío Barrios señaló que en el caso del sector manufactura el 100% de las actividades económicas ya están autorizadas.

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Related posts

Las principales medidas económicas para esta nueva etapa de cuarentena por COVID-19 [Audiogalería]

PERU DESPIERTA

ONP | Omar Chehade justifica devolución de aportes: “Si no lo hacemos, la gente va a morir de COVID-19 y de hambre”

PERU DESPIERTA

Empleo: Cuatro de cada 10 peruanos habrían perdido su trabajo debido a la crisis | Trabajadores | Empleados | Ingresos | Salario | COVID-19 | Coronavirus en Perú | Estado de emergencia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad