ECONOMÍA

Reflotan Perú Bus, tras liquidación de Soyuz | Empresas | Transporte interprovincial


La empresa de transportes Perú Bus aumentó su capital social de S/ 3.5 millones hasta S/ 19.9 millones, a través de un aporte patrimonial de Soyuz.

Como se recuerda, la empresa anunció su liquidación el pasado 20 de julio, ante la crisis causada por la pandemia y la proliferación del transporte informal en el país.

“Lo que está haciendo el grupo es una reestructuración patrimonial, retira la parte buena de Soyuz, que en su caso es la caja, y lo introduce como capital en Perú Bus”, indicó Yang Chang, docente del Programa Especializado en Finanzas de la UDEP a Gestión.pe.

Este proceso en el que se divide total o parcialmente un patrimonio para pasarla a otra empresa es denominado escisión empresarial.

Con esto, se permite que las empresas apuesten por sus negocios más rentables y reviertan las pérdidas de aquellos que no funcionaron bien.

Para Soyuz, este proceso permitirá reducir su capital social a S/7.5 millones con la cancelación de acciones, lo cual sería destinado a la disolución y liquidación de la empresa para que solo siga operando Perú Bus.

Related posts

Estado de Emergencia: ¿Cómo puedo fraccionar mi recibo de luz?

PERU DESPIERTA

¿Cómo cuidar la economía familiar?

PERU DESPIERTA

Congelamiento de deudas: ¿Cuáles serían los efectos económicos si se aprueba el proyecto del Congreso?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad