in

Reforma tributaria: Una mesa técnica analizará junto con la Comisión legislativa

La Comisión de Desarrollo Económico creó una mesa técnica conformada por funcionarios del Gobierno, representantes del sector productivo, la academia, y la sociedad civil para que trabaje con los asesores de los legisladores en el análisis de la reforma tributaria, enviada por el Ejecutivo.

La propuesta la hizo la asambleísta Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), fue mocionada por César Rohon, independiente y acogida por unanimidad por los asambleístas de la Comisión, este sábado 6 de noviembre del 2021.

La Comisión ya había conformado una mesa técnica con altos funcionarios del Gobierno, pero este sábado, luego de concluidos el segundo día de comparecencias, decidió integrar a los representantes del sector productivo, académico, y de los ciudadanos en el tratamiento de la norma.  

Los delegados se sumarán desde este lunes a la mesa técnica para el tratamiento de la norma. La Comisión debe emitir un informe para el primer debate en el Pleno, hasta el próximo 14 de noviembre.

Los dos primeros días de comparecencias se realizaron el 5 y 6 de noviembre y fueron invitados analistas económicos, tributaristas, académicos, empresarios, representantes de cámaras y más.

Ellos dieron su punto de vista de la reforma tributaria, denominada de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19, enviada como económico urgente el pasado 28 de octubre del 2021.

Desde la llegada del proyecto al Legislativo, la Asamblea Nacional tiene un plazo de 30 días para pronunciarse, de no hacerlo, puede entrar la normativa en vigencia por el Ministerio de la Ley. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EN DIRECTO, River Plate vs Patronato: transmisión en vivo del minuto a minuto por Liga Profesional Argentina

ONU alerta del fuerte aumento de personas que padecen hambruna