in

Requisitos para ingresar a EE.UU. desde este 8 de noviembre

Desde este lunes 8 de noviembre del 2021 Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres y aéreas para pasajeros internacionales inmunizados con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

A continuación, le explicamos todos los puntos claves que usted debe tener en cuenta si está interesando en viajar a territorio estadounidense con las medidas y requisitos que aplican a partir de este lunes.

¿Quiénes pueden entrar a Estados Unidos?

Los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

¿Qué documentos debe presentar?

Según información de las autoridades de ese país, usted debe presentar la prueba de vacunación contra el covid-19 a la aerolínea al abordar su vuelo a los Estados Unidos.

La prueba válida debe indicar su nombre y fecha de nacimiento, debe ser emitida por una autoridad oficial (como agencias de salud pública, agencia gubernamental u otro proveedor autorizado de vacunas) y debe indicar el tipo de vacuna que usted recibió y las fechas en la que fue administrada.

Además de la obligación de la vacuna, los pasajeros internacionales deberán presentar un prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas en Estados Unidos?

Los viajeros podrán entrar siempre que cuenten con una de las vacunas aprobadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac, así como una dosis del preparado de Johnson & Johnson.

¿Cuándo EE.UU. considera que una persona está completamente vacunada?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) consideran que una persona está “plenamente vacunada” si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis aceptada o desde que recibió la segunda de una vacuna de dos dosis.

¿Hay que someterse a cuarentena?

No, los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

¿Cuáles son los requisitos que aplican para menores de edad?

A los niños de entre 2 y 17 años no se les exigirá estar vacunados para entrar a Estados Unidos, pero sí deberán cumplir con la condición de presentar un test negativo de covid-19 realizado tres días del viaje. Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.

¿Cuáles son los requisitos para ciudadanos de EE.UU. que regresan al país?

En el caso de los estadounidenses podrán entrar al país sin vacuna, pero deberán tener la prueba negativa de un test realizado un día antes del viaje a Estados Unidos, y deberán volver a someterse a otro tras su regreso al país.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Talibanes limitan vacunación casa por casa contra la polio

Imputados por muerte de Maradona acuden ante la Justicia