in

Respeto al periodismo | El Comercio

25 de febrero de 2021 00:00

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Jónathan Codena Rodríguez

Varios, han sido los cambios culturales y políticos los que han modificado las necesidades de comunicación en la sociedad, alterando más aún las formas de ejercer el periodismo en el Ecuador. Y es que, desde el triple asesinato en Colombia, de los periodistas secuestrados en Mataje, el de Efraín Ruales, hasta el despido de centenares de profesionales de medios tradicionales, a causa del covid-19 han marcado un hito en el ejercicio de la profesión.

Otro mandato de gobierno está a punto de culminar, pero continúan ausentes políticas que velen por la seguridad de los profesionales de la comunicación, así como el garantizar condiciones propias de una estabilidad laboral; condiciones que los aspirantes a la silla presidencial, tampoco han tomado en cuenta.

Resulta necesario repensar la profesión, sin duda. No obstante, la necesidad de dar a conocer la información, como el compromiso de los profesionales del periodismo con la sociedad debe permanecer innata. A cambio, solo se demanda una cosa, el respeto a la profesión, pero sobretodo, el respeto por la vida.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (2)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Manchester United vs. Real Sociedad EN VIVO: ver ONLINE TV y EN DIRECTO vía ESPN transmisión gratis en Old Trafford por vuelta dieciseisavos de final de Europa League

Coronavirus | Ecuador recibe tercer lote de vacunas de Pfizer para plan piloto contra COVID-19 [VIDEO]