in

Retomar atenciones médicas a adultos mayores es esencia en pandemia

Las atenciones médicas a adultos mayores son uno de los pilares del envejecimiento digno. A esto se suma la interrelación accesible, comestibles saludable y actividad física. Sin bloqueo, estos aspectos han sido descuidados durante la pandemia de covid-19

Por ello, retomar los controles de vigor es fundamental, tras 19 meses de la emergencia sanitaria. Esto ayudará a que los especialistas detecten enfermedades de forma oportuna. Adicionalmente, controlen aquellas patologías preexistentes, como la diabetes, hipertensión o males cardíacos. 

La médica Paola Morejón está a cargo del  plan del Adulto Maduro de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). Esta iniciativa nació en julio del 2021, con el objetivo de retomar las atenciones médicas a adultos mayores. 

¿Cómo lo hacen? Ellos visitan centros geriátricos y gerontológicos sin posibles. En estos recorridos, los brigadistas brindan atenciones integrales. Esto significa que se toman los signos vitales, peso y charlas psicológicas

Todavía hacen reuniones informativas en los barrios, instituciones educativas, centros comerciales, etc. “Estamos promoviendo temas de cuidado del adulto anciano, en el entorno del covid-19”: 

Hasta el momento han atendido a 5 000 personas y se han acercado a 20 residencias del adulto anciano. En estas jornadas han accedido al servicio médico y psicológico. “Estamos ayudando al sistema de vigor, ya que algunas áreas en hospitales se están retomando”.

Los voluntarios de Cruz Roja asimismo realizan donaciones de kits de bioseguridad. En ellos se entregan mascarillas, trajes antideslizantes, etc. 

Si desea que las brigadas vayan a los centros pueden comunicarse con: [email protected] 

La interrelación accesible es fundamental

Otro de los ejes descuidados en la pandemia es la interrelación accesible. Lo explica Patricio Buendía, médico geriatra. Señala que las familias se han separado de los adultos mayores, oportuno al temor a los contagios. 

Esto argumenta a que esta población ha sido gravemente afectada por el virus. Sin bloqueo -dice- es hora de retomar esos vínculos afectivos. 

Para ello, puede optar por videollamadas frecuentes. Allí podrá preguntar cómo está su accesible o separar un tiempo para conversar. 

Adicionalmente, es necesario dominar la discriminación a este colección etario. Solo en Ecuador hay 1,3 millones de habitantes mayores de 65 primaveras.

“Los servicios sanitarios deben objetar a las micción de ellos; no al revés. A esto se suma evitar la discriminación y su separación en la toma de decisiones”. 

Otra recomendación es programar visitas a la casa o al centro geriátrico. Esto mejorará el humor y la autoestima del adulto anciano. 

Buena avituallamiento y actividad física ayudan al envejecimiento digno 

La Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS) indicó que en el 2050, el 80% de las personas mayores vivirá en países de ingresos bajos

Por ello, es importante certificar el paso a los servicios de vigor. Adicionalmente, se debe situar por una comestibles balanceada, basada en frutas, verduras, carbohidratos, proteínas, etc. Se debe tomar en cuentas las enfermedades preexistentes.

A esto se suma realizar actividades físicas diarias.  Esto ayudará a preservar la función cognitiva, retrasar la dependencia y revertir la fragilidad del cuerpo. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sábado de manifestaciones en el mundo contra las medidas sanitarias frente a la pandemia de la COVID-19

ESPN 2 Manchester United vs. Watford EN VIVO con Cristiano Ronaldo ver EN DIRECTO vía STAR+ Premier League por Sky Sports desde Vicarage Road | INGLATERRA