in

Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo para el 2022’

¿Qué necesita más la ciudad, de forma urgente, en este momento?

En términos generales lo que se requiere ahora es un buen gobierno. En temas específicos hay una cantidad de temas que están sobre la mesa, comenzando por la movilidad. Es algo muy grave y que afecta a todos los ciudadanos y más a los de a pie. También hay que volverle menos burocrático al Municipio, evitar los trámites y revisar los servicios públicos.

¿En qué debe enfocarse más la atención municipal?

La parte cultural y educativa también han sido abandonadas, no se diga las obras que requieren las parroquias. La lista es muy larga y hay que empezar a trabajar desde ya. También hay que trabajar en conjunto con el Gobierno Central para apoyar los esfuerzos sanitarios para contener la pandemia.

En su experiencia en el ámbito turístico, ¿que se requiere para atraer de nuevo las visitas a la urbe?

No hay que descuidar la parte sanitaria porque de eso dependemos en el sector turístico, y que se resume en lograr índices sumamente altos de vacunación. Eso nos dará la oportunidad de volvernos económicamente activos.
No hay que sacrificar la salud de la gente por la economía. Habrá un crecimiento muy grande en el turismo para el próximo año.

¿En Quito también se prevé esa recuperación?

Sí, eso lo estamos sintiendo en las reservaciones del año próximo, por eso hay que prepararnos para aquello. Pero la parte central de ese esfuerzo es sin duda la vacunación.

¿El Municipio debe enfocarse más en obras o en la contención del covid-19?

Son simultáneas las dos cosas. Si se logra la vacunación rápidamente, como lo está haciendo el Gobierno Nacional, lo siguiente es la búsqueda de sectores que absorban más trabajo y mano de obra como la construcción.

¿Cómo puede contribuir el sector privado?

Haciendo lo que ya hemos hecho, con donaciones para la adquisición de todos los elementos para la vacunación.

¿Cómo se puede superar la actual crisis que enfrenta el Cabildo?

La superación pasa por el cumplimiento de la Ley. La decisión de la Corte Provincial es absolutamente ilegal. Lo lógico es que se cambie esa sentencia a través de la potestad que tiene la Corte Constitucional, que puede conocer el caso por su gravedad y también por la cantidad de ciudadanos afectados.

¿Cómo se puede recuperar la gobernabilidad en el interior del Municipio?

Con quien se haga cargo y el propio Concejo Metropolitano, que deben cobrar conciencia de la responsabilidad que tienen de poner nuevamente en marcha a la ciudad. Esto va acompañado del esfuerzo que hagamos nosotros como ciudadanos para ayudar al buen gobierno de Quito.

¿La ciudadanía puede proponer alternativas para resolver esa crisis?

Las cámaras de la producción están creando una Comisión de la Ciudad cuyo objetivo es hacer propuestas positivas, propositivas, para solucionar todos los graves problemas a los que está sometida la ciudad este momento.

Trayectoria

Empresario vinculado al turismo y la protección del medio ambiente. Fue concejal capitalino y Alcalde de Quito entre 1998 y el 2000.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ortega busca su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo con su esposa

Tokio 2020: Malaika Mihambo ganó el salto largo femenino de los Juegos Olímpicos ALEMANIA