in

Sacudida en Babahoyo fue sentido en Guaranda y Cuenca

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Doméstico (IG) informó que en la crepúsculo de este miércoles 24 de noviembre del 2021 se registró un seísmo de magnitud 3.79 a 18,83 kilómetros de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, Costa del Ecuador.

El IG, que monitorea la actividad sísmica y volcánica del Ecuador, reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:27 de este miércoles 78,61 kilómetros de profundidad.

Las personas reportaron en la cuenta de Facebook del Geofísico que el seísmo se sintió en cantones de la billete fluminense como Valencia, Quevedo, así como en Pasaje, en la vecina provincia de Los Ríos.

Otros usuarios además escribieron mensajes en donde señalaban que el temblor además causó un remezón en Guaranda, Chillanes y San Miguel, en la provincia de Bolívar, ubicada en la Sierra; así como en Cuenca, en el Austro del Ecuador.

Hasta pasadas las 08:00 de este miércoles las autoridades no reportaban sobre daños a infraestructuras o personas a causa de este seísmo.

El movimiento telúrico al inicio de este miércoles fue reportado luego del seísmo de 4.6 que sacudió el martes a Libre y que además fue sentido en otros cantones de Pichincha, como Cayambe y Mejía.

El seísmo que afectó a a hacienda dejó daños en infraestructuras y en un transporte, pero no causó víctimas.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes días libres para correr? ¡Despierta emociones en un delirio único a Perú!

Hombre fue descocado tras 43 abriles preso por error en EE.UU.