in

Samantha Arévalo finalizó en el undécimo puesto de los 10km de aguas abiertas, en Tokio 2020

La ecuatoriana Samantha Arévalo terminó en puesto 11 los 10 km de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se cumplió la tarde del 3 de agosto de 2021. La ganadora del evento fue la brasileña Ana Marcela Cunha, una de las cuatro sudamericanas que participaron, y una de las favoritas.

El tiempo de la brasileña Cunha fue 1:59:33, mientras que la tricolor llegó 1:59 después.

La tricolor llevó la competencia con calma, no se apresuró. Desde la partida decidió dosificar su energía, sin desgastes innecesarios en los primeros kilómetros, en los que se ubicó en el puesto 22, entre las 25 nadadoras.

Cerca del cuarto kilómetro empezó a remontar, la ecuatoriana mostró su preparación y velocidad para remontar a sus competidoras. La ecuatoriana ascendió hasta el duodécimo puesto, trayecto en el que recibió una amonestación.

Pese a que la ecuatoriana empezó a remontar, la pelea se centró en la brasileña Ana Marcela Cunha y la alemana Leonie Beck, esta última quedó rezagada sobre el final.

Los últimos tres kilómetros fueron los más emocionantes. La velocidad incrementó y la brasileña evidenció su favoritismo; Arévalo, por su parte, trató de mantener el ritmo y ubicarse entre las 10 primeras.

Arévalo terminó a 1:59 minutos de la ganadora. Fue la tercera participación de Arévalo en unos Juegos Olímpicos, tras su presencia en Londres 2012 y Río 2016. En esa última cita finalizó en el noveno lugar y llegó a Tokio con la intención de mejorar esa marca.

Ecuador tendrá su segunda participación en aguas abiertas este 4 de agosto de 2021, con la participación del orense David Farinango, en los 10 kilómetros masculinos.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chunchi tiene un grupo de voluntarios dispuestos a ayudar en las emergencias de su cantón

Lionel Messi llenó de elogios a Luis Scola: “Gran referente del deporte argentino” – Tokio 2020