in

Santiago Guarderas pide a Quito Honesto evaluar las hojas de vida de sus designados

Hasta el momento, 21 autoridades del Municipio de Quito han sido designadas por el nuevo alcalde, Santiago Guarderas. Hoy, miércoles 28 de julio del 2021, el Primer Personero de la ciudad pidió a Quito Honesto que evalúe las hojas de vida de sus funcionarios.

Guarderas hizo público ese pedido mediante su cuenta de Twitter. Escribió: “Quito se merece personal técnico y capacitado para trabajar por su bienestar y desarrollo. Realizaremos un análisis de las hojas de vida de los servidores municipales”.

El mensaje está acompañado del documento con el que solicita la intervención de Quito Honesto. Dirigido a Michel Rowland, presidente de esa entidad, Guarderas pide: “con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de la institución, así como el interés público, me permito solicitar se sirva realizar el proceso de identificación, evaluación y diagnóstico de las hojas de vida de los funcionarios por mi designados”.

El nuevo Alcalde asumió el cargo desde la noche del pasado 19 de julio. Al siguiente día, solicitó la renuncia de los secretarios y gerentes de las empresas municipales. Desde entonces se encuentra definiendo el equipo de trabajo que lo acompañará los próximos 22 meses.

Actualmente, el Concejo Metropolitano tiene pendiente definir qué pasará con los actuales ediles que son delegados a los directorios de las empresas municipales. Ayer, 27 de julio, en la sesión ordinaria del cuerpo edilicio solamente se designó a la nueva vicealcaldesa, Brith Vaca y al secretario del Concejo, Pablo Santillán.

En lo que tiene que ver con las empresas, solamente con el voto del Directorio se pueden designar a los gerentes.

Entre las autoridades ya designadas por Guarderas están los principales de seis administraciones zonales y ocho secretarías. El resto de cabezas son de empresas, el Instituto Metropolitano de Patrimonio y otras dependencias.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Liga 1 – Gonzalo Sánchez fue oficializado como nuevo jugador de Alianza Atlético

Costa Rica comienza a vacunar contra la COVID-19 a los mayores de 20 años