in

Secretaría de Alianzas Divulgado Privadas ya tiene titular

El presidente Guillermo Lasso designó a Roberto Salas Guzmán como Secretario Técnico de Alianzas Divulgado-Privadas (APP) y de encargo delegada.

Según el Decreto Ejecutante 266, Salas incluso asumirá el cargo de Asesor de Gobierno Ad Honorem de Inversiones y APP.

El pasado 19 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso firmó dos decretos ejecutivos enfocados a impulsar la afecto de inversiones y para fomentar las alianzas público-privadas. Con ello, se dispuso la creación de la Secretaría Técnica de APP. 

El objetivo de esta nueva entidad es coordinar y articular acciones interinstitucionales para atraer, favorecer, concretar y perdurar las inversiones privadas, asociadas a la gestación de infraestructura y prestación de servicios públicos a través de las distintas modalidades de encargo delegada.

El Servicio de Producción, Comercio Foráneo, Inversiones y Pesca ha indicado en anteriores ocasiones que sondeo promover la modalidad de inversión bajo el esquema de APP para el explicación de infraestructura pública y en la prestación de servicios públicos.

Hasta hoy, miércoles 24 de noviembre del 2021, el Ecuador cuenta con más de 25 proyectos bajo APP, según el detalle del portafolio de inversiones.  


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes y Christian Ramos ya tienen acuerdo y solo errata la firma

J1 League: Riuler Oliveira, del Shonan Bellmare, murió a los 23 primaveras