in

Seis incidentes de vialidad en Quito durante el fin de semana de Carnaval

Este sábado 13 y domingo 14 de febrero del 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Bomberos Quito reportaron al menos seis incidentes. El sábado se registró un accidente en las avenidas Rumichaca y Morán Valverde, con cierre parcial de la vía. En el norte se atendió otro incidente en las avenidas Amazonas y Colón, que causó el cierre de un carril en sentido norte-sur. En Calderón un vehículo particular sufrió un accidente y el conductor recibió atención médica en el lugar.

Este domingo 14 de febrero del 2021, la circulación en la avenida Mariscal Sucre y Francisco Montalvo fue suspendida temporalmente debido a un accidente de tránsito en sentido norte-sur. Otro accidente con cierre de vía se reportó antes del mediodía en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la gasolinera Masgas, en sentido sur-norte.

En horas de la tarde de este domingo hubo otro siniestro en el sector de La Unión, al sur. En ninguno de los accidentes se reportaron fallecidos.

Este domingo se realizó un cierre vial por la avenida 6 de Diciembre, entre la Tomás de Berlanga y av. De los Granados, desde las 08:00 hasta las 15:00. En el sector se ejecutó un operativo para la gestión del tránsito para derivar el tránsito vehicular hacia las calles Tomás de Berlanga, Isla Pinzón, París, De los Granados. Otra vía que tendrá restricción desde las 13:00 del domingo hasta las 05:00 del lunes 15 de febrero es la avenida Colón en sentido este-oeste, por el desmontaje de torres grúas.

Alrededor de 1 200 efectivos de las instituciones de control del Municipio de Quito se mantendrán desplegados como parte del plan operativo de feriado hasta las 24:00 del martes 16 de febrero. Al personal se suman 129 vehículos de emergencia, 25 canes y siete equinos. Para el control se contará con el monitoreo de 1 518 cámaras instaladas en todo el Distrito.

El pasado viernes el alcalde Jorge Yunda firmó la Resolución A009 que establece mantener la suspensión de la LUAE para bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares.

Además, el Municipio mantiene suspendida la emisión de autorizaciones para espectáculos públicos y un aforo de hasta el 30% en los parques del Distrito Metropolitano.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Real Madrid | Zinedine Zidane tras la lesión de Dani Carvajal: “No puedo explicar tantas lesiones”

Coronavirus: Francia baja de los 20 000 contagios diarios | COVID-19