in

Sensatez por homicidio de Efraín Ruales se instala el 26 de noviembre

La audiencia de juzgamiento en el caso del homicidio del presentador de televisión Efraín Ruales fue convocada para este viernes 26 de noviembre del 2021, a las 08:30, en la Mecanismo Contencioso Albán Borja, al septentrión de Guayaquil.

La data fue señalada en principio para el pasado 18 de noviembre, pero no pudo instalarse porque cinco de los imputados no fueron trasladados al confuso contencioso, ni se conectaron vía telemática. Y una procesada compareció, pero sin su abogado.

El crimen del presentador de televisión conmocionó al país el 27 de enero del 2021. Ruales había saliente esa mañana del campo y se dirigía a casa en su automóvil cuando le dispararon desde otro transporte en movimiento en la calle Guillermo Cubillo, antaño de durar a la avenida Juan Tanca Marengo, del septentrión de Guayaquil. Los cuatro disparos resultaron mortales.

Los procesados en el caso

¿Quiénes son los procesados en el caso y cuáles fueron sus roles en el homicidio? La Fiscalía implicó en el caso a Álvaro Bolívar C., seudónimo ‘Alvarito’, como supuesto autor material del homicidio.

Carlos Christian M., seudónimo ‘Choclo’, líder de la estructura delictiva Los Lagartos es perceptible como autor mediato. Él habría sido contactado por el autor intelectual y es perceptible de dar la orden de zanjar con la vida del presentador desde el interior del confuso penitenciario de Guayaquil

Como coautores son imputados Alexis Paúl C., seudónimo ‘Casquete’, y su pareja Karla Jamilet M. El primero presuntamente condujo un transporte en el que se hizo seguimiento a Ruales en los días previos al crimen. Y la mujer habría participado en la calcinación del automotor robado y usado en el caso de sicariato. 

Como cómplices además se procesa a Juan Carlos R. y a Jorman Steven V., seudónimo ‘Veloz’, perceptible de afinar la planificación y abastecimiento del crimen y de contactar a los sicarios. Las verdaderas motivaciones del crimen aún son un enigma y se desconoce quién fue el autor intelectual del homicidio. 

Sobrenombre ‘Alvarito’ cambió su revelación original e informó que una persona convocatoria Marcelo, de unos 35 abriles, le habría ofrecido USD 5 000 para asustar al comunicador y el tal Marcelo se molestó cuando Ruales terminó muerto, según trascendió el pasado 11 de noviembre.

El expediente del caso tiene 2 800 páginas y el prudencia podría ocupar por dos semanas. Si los procesados principales son hallados culpables pueden carear una condena de entre 22 a 26 abriles; y de más de 34 abriles si reciben sentencia agravada. 


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Rifa irlandesa sin ganadores desde junio del 2021

Diego Maradona – Pelé recordó con tierno mensaje: “Amigo para siempre”