in

Servicio de Gobierno pidió a Contraloría que investigue patrimonio de 19 generales

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela acudió la tarde de este miércoles 15 de diciembre del 2021 al edificio de la Contraloría, en el septentrión de Libre. Lo hizo acompañada de la Comandante Militar Tannya Varela. 

Durante su cita, Vela entregó en la Contraloría las solicitudes de 19 generales de la cúpula policial para que se investiguen las declaraciones de intereses y patrimonio de ellos y sus familias

Vela dijo que “este prueba de transparencia se realizará además mañana (16 de diciembre del 2021) en la Superintendencia de Bancos y a la Dispositivo de Examen Financiero (UAFE). El objetivo es que se realice una auditoría de las cuentas bancarias y movimientos financieros de los oficiales. 

La finalidad de realizar estas solicitudes es “que todos los ecuatorianos tengan la absoluta seguridad de que sus mandos policiales han cumplido con ética y con respeto a los títulos de la institución en su trabajo a lo espacioso de su vida profesional”, señaló la Ministra de Gobierno. 

Estas acciones se realizan dos días luego de que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, anunciará que se han retirado las visas americanas a ‘narco generales’ y además habló de la preocupación por la penetración del narcotráfico en el Ecuador. 

De hecho, este miércoles 15 de diciembre del 2021, la ministra Vela envió una carta dirigida al embajador Fitzpatrick. En ese oficio le solicita que especifique el nombre de los los supuestos ‘narco generales’. 

“Con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes, tanto en el ámbito chupatintas disciplinario como en el ámbito jurídico, solicito a usted se nos entregue la información sobre los generales a los cuales se ha retirado visas y a los cuales usted ha hecho remisión”, detalla el escrito remitido por Vela a Fitzpatrick. 

La Ministra de Gobierno aseguró que ningún de los generales que forma parte del mando policial están involucrados en las aseveraciones que realizó el Embajador.

Vela además se refirió a la revocación de la visa saco al militar Víctor Araus, quien fue restituido a las filas policiales tras un resolución jurídico. 

“El Servicio y la Policía analiza las consecuencias de carácter sumarial y las implicaciones que tiene el retiro de la visa a este militar”, dijo Vela. 

Minutos ayer de esas declaraciones, el abogado de Araus, Diego Chimbo, aseguró que esta intrepidez de detener la visa de su cliente y sus familiares se debe a una información que la Policía Doméstico remitió a la Embajada de EE.UU, a forma de represalia. 

Vela aseguró que no es así y que la intrepidez de quitarle la visa fue una intrepidez soberana de ese país. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Eliminatorias Qatar 2022: Portugal escogió sede para repechaje europeo en presencia de Turquía

Plazo para remisión de multas de tránsito termina el 16 de diciembre