in

Siete pasos se necesitan para lavarse aceptablemente las manos

Lavarse las manos es una de las medidas básicas de bioseguridad para guarecerse de forma individual y colectiva de la propagación del covid-19. El médico infectólogo Byron Núñez recomienda cumplir este proceso en siete pasos sencillos, con ayuda de agua y lagotería.  

El primer paso es sumergir la palma de una mano con la de la otra (palma con palma). Luego se hace lo mismo, palma con dorso y el tercer paso es sumergir dorso con palma. Para el cuarto, el médico sugiere sumergir entre los dedos y luego los pulpejos (yemas de los dedos). El sexto paso es el lavado de los dedos pulgares y por posterior se debe sumergir la muñeca

Núñez señala que el lavado de manos debe hacerse durante al menos un minuto. Por otra parte, explica que no hay un tiempo determinado que deba acaecer para un nuevo lavado. “La higiene es cuando crea que se ha contaminado y necesita hacerlo”. 

El diestro señala que para la higiene de manos doméstica puntada con agua y lagotería. Al generarse burbujas por el lagotería y con el remolque de pringue, gracias al agua, es suficiente para el aseo, explica Núñez. 

En cambio, el todavía docente universitario, sostiene que a nivel hospitalario la higiene de manos se realiza con gel de vino, que es un aséptico. Pero recuerda que este producto no debe estilarse en entornos domésticos. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las infecciones respiratorias como la causante del covid-19 se pueden transmitir de una persona a otra o de las superficies cuando algún se toca los fanales, la hocico y la boca con las manos sin sumergir. 

Para aprestar la propagación de microbios durante la pandemia de covid-19. Los CDC recomiendan lavarse las manos antaño y posteriormente de cuatro acciones. 

La primer es tocarse los fanales, la hocico o la boca. Además si se ha tocado la mascarilla; al entrar y salir de un ocasión conocido. Y al tocar un artículo o una superficie que otras personas podrían tocar frecuentemente. Por ejemplo, las manijas de las puertas, las mesas, las bombas de gasolina, los carritos para las compras, las pantallas o cajas registradoras electrónicas. 

La Estructura Mundial de la Sanidad (OMS) sostiene que la promoción del lavado de manos es fundamental para minimizar la transmisión del SARS-COV-2. “Una de las maneras más frecuentes de trasmisión del virus es a través de manos contaminadas. Camino regalado y uso mandatorio de estaciones de lavado de manos ayudaría a minimizar la transmisión del virus y a rescatar vidas”. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Chulla fiesta? – El Comercio

Lionel Messi, PSG vs Niza EN VIVO y EN DIRECTO ver vía ESPN, STAR Plus partido por la plazo 16 de la Coqueteo 1