in

SRI recuperó USD 708 millones por acciones de cobro forzosas

Entre enero y noviembre de 2021, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recuperó USD 708 millones como resultado de las acciones de cobro ejecutadas a escalera franquista.

La Directora Universal del SRI, Marisol Andrade, informó que las acciones de cobro implementadas dieron como resultado que 588 mil contribuyentes cumplan en su totalidad con el cuota de sus deudas tributarias pendientes.

Adicionalmente, Andrade indicó que son 1,4 millones de deudas que la Compañía Tributaria ha cobrado completamente en lo que va del año.

Los contribuyentes, que no han cumplido con sus obligaciones tributarias a tiempo, pueden lograr a las facilidades de cuota establecidas en la legislatura vivo. En este tiempo, el SRI ha emitido más de 33 mil convenios de facilidades de cuota por USD 81 millones.

Hasta noviembre, el SRI recaudó USD 1 174 millones, lo que representó un crecimiento de 19% de USD 188 millones respecto de noviembre de 2020.

Para impulsar una cobro más válido, la entidad afirmó que continuará verificando el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y ejecutará el cobro de las declaraciones no pagadas, así como de las determinaciones firmes y ejecutoriadas.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Un tramo del Camino de los Conquistadores, cerrado por 15 días

La EMA aprueba píldora de Pfizer para tratar la COVID-19 para uso de emergencia