ECONOMÍA

Sunat: Recaudación tributaria dejó de caer en agosto, ¿cuántos ingresos se registraron? | Impuesto a la renta | IGV | ISC | Reactivación económica


La recaudación tributaria del Gobierno Central llegó a sumar S/ 7,080 millones en agosto, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Este mes los ingresos tributarios fueron un 13.1% menores, es decir, S/928 millones menos, a lo recaudado en agosto del 2019.

Pese a esto, la caída es significativamente menor a la registrada en meses anteriores, ante la progresiva reactivación económica y el pago de obligaciones tributarias postergadas.

Esta tendencia de recuperación y desaceleración de la caída ha sido registrada, según la Sunat, desde el pasado mes de junio.

El nivel de ventas, observada por los montos emitidos de comprobantes electrónicos, han subido cerca de 0.3% tras la caída de 49.0% reportada en abril.

 

Por tipos de impuestos

El mes pasado se recaudaron S/ 2,468 millones del impuesto a la renta, un 14.5% menos que en el 2019.

En el caso del IGV, la recaudación alcanzó los S/4,480 millones, es decir, unos S/821 millones menos que el año pasado.

Mientras que, la recaudación del ISC subió a S/ 555 millones, pero aún representa unos S/138 millones menos que julio del 2019

Asimismo, en el mes anterior las devoluciones de impuestos subieron a S/1,353 millones.

Related posts

Reactivación económica: Aeropuerto Jorge Chávez continuará su proceso de ampliación

PERU DESPIERTA

Reactivación Económica: ¿Qué actividades aún están restringidas y deberían reiniciar? | Confiep | Empresas

PERU DESPIERTA

¿Qué tipo de gastos recortarán las familias después de la cuarentena?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad