in

Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaecsa y Productos Familia a una empresa sueca

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) autorizó la venta del 44,4% de acciones de dos filiales en Ecuador de la empresa colombiana de higiene Productos Familia a la empresa sueca de higiene y salud Essity

La operación otorga a Grupo Essity en el Ecuador el control exclusivo sobre Industrial Papelera Ecuatoriana Inpaecsa y Productos Familia Sancela Ecuador. La venta es de carácter global y, por eso, incluye a las filiales de la firma colombiana. La mitad de las ventas de Productos Familia proviene de otros países.

La SCPM determinó que el cambio de control de Productos Familia S.A. y de sus dos filiales Inpaecsa y Productos Familia Sancela no modifica, crea o refuerza el poder de mercado, ni representa un riesgo a la libre concurrencia de los operadores económicos y a la competencia en el país.

Essity es actualmente accionista desde 1985 de Grupo Familia y sus filiales en Ecuador y tenía el 50% de participación. Tras el acuerdo, pasará a tener el 94,4% de acciones. 

#ATENCIÓN | Gobierno anuncia compensación en consumo de energía eléctrica. ¿Beneficiarios? » https://bit.ly/3zJQRBX

Posted by El Comercio on Tuesday, June 22, 2021

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Al menos 95 % de quienes viven con VIH se han infectado de papiloma humano

EN DIRECTO, Perú vs Ecuador EN VIVO, transmisión MINUTO A MINUTO desde estadio Olímpico de Goiania por la Copa América 2021