in

Tamara Salazar quedó tercera en arranque y espera el envión para asegurar una medalla en los 87 kg de pesas

Tamara Salazar finalizó su participación en el arranque de los 87 kg, en levantamiento de pesas, con la tercera mejor marca. La halterista de Carchi marcó 113 kilogramos en su mejor registro y ahora espera su participación en la modalidad de envión.

Lala china Wang Zhouyu y la dominicana Crismery Santana fueron las mejor ubicadas en esta división, con 120 kg y 116 kg, respectivamente.

La ecuatoriana cambió los 107 por los 108 kg, a manera de estrategia, para su primer intento, uno de los pesos más altos para este debut. Salió al escenario concentrada, tomó un largo respiro y levantó la pesa sin sobresaltos, con una sonrisa.

Para presionar a sus rivales, la tricolor solicitó 111 kg. Fue un levantamiento más complicado, se notó en la cara de la tricolor, que en esta ocasión dejó de lado la sonrisa y lució un tanto más seria y logró cumplir con el peso, para acercarse a la dominicana.

En su última salida, Salazar levantó 113 kg, con lo que superó su récord de arranque, por un kilogramo.

Un de los mejores años de su carrera fue el 2019, cuando se coronó campeona sudamericana y consiguió la medalla de bronce los Panamericanos de Lima.

A inicios del 2021, cuando se reiniciaron las competencias internacionales después del covid-19, consiguió el triple campeonato en el Sudamericano, Iberoamericano y Open de Colombia, lo que le sirvió de impulso para conseguir el cupo olímpico.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estados Unidos campeón Copa Oro 2021: hinchas de México hicieron grito homofóbico ante presencia de Gianni Infantino FIFA

Perú en Tokio 2020: Pool Ambrocio LUCHA LIBRE sueña con ganar medalla en los Juegos Olímpicos