in

Teatro y música para todos los gustos, este fin de semana

Los conciertos y obras de teatro son las principales opciones de entretenimiento de la agenda cultural de esta semana, en el marco de Agosto Mes de las Artes. Hay encuentros presenciales y virtuales.

El viernes 6 y el sábado 7 de agosto, a las 20:00, la Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentarán el concierto ‘Rock Sinfónico’, con la dirección de Yury Sobolev y la participación de los violinistas Martha Psyko y Santy Abril, el guitarrista Santiago Segura y el baterista Andrés Carrera. El repertorio incluye temas icónicos de las bandas Guns N’ Roses, AC/DC, Metallica, KISS, Queen y otras.

Para mañana también está previsto el ‘Concierto Beethoven 1807’, de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de la Maestra Victhoria Pérez. La gala musical incluye obras del compositor Ludwig van Beethoven que fueron estrenadas en el 1807.

El concierto también tendrá música nacional: la Sinfónica de Guayaquil interpretará la Suite Ecuatoriana No. 2 del compositor Segundo Luis Moreno. La presentación será en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, a las 19:00, con aforo limitado, bajo normas de bioseguridad y entrada libre.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a propósito de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021, presentará el concierto de aniversario ‘35 años pintando musicalmente al Ecuador’ del pianista Juan Castro Ortiz, en el Teatro Nacional CCE. Será el domingo 8 de agosto, a las 16:30, vía ‘on line’.

Además, el 6 de agosto terminará el VII Festival Internacional Online de Música de Cámara, trasmitido desde Quito por la CCE a través de Facebook Live, a partir de las 19:00. El encuentro cultural cuenta con la participación de 40 grupos de 35 países.

Para los amantes de la bachata, el cantante Maykel está de regreso con este género y transmitirá en vivo su álbum ‘Bachata On The Roof’, totalmente gratuito. Con un concepto de música en las alturas, cantará las nuevas versiones de varios de sus temas, acompañado de la vista nocturna de Guayaquil.

El tema Aventurera, del compositor chileno Alberto Plaza y un invitado especial, formarán parte de su presentación. El evento será transmitido por su canal oficial de YouTube, mañana, desde las 20:00.

El Teatro Capitol abre sus puertas al público para estrenar el primer concierto interespecies ‘Bosque Sinfónico’, una obra artística interpretada por el Ensamble del Viento, que dialoga con los sonidos del canto del amanecer del Chocó Andino, usando Rondadores de Ave. El concierto se desarrollará hoy, a las 19:30.

En cuanto a las artes escénicas, El Teatro del Scala Shopping, en Cumbayá, presenta la obra de Monserrath Astudillo¿Vieja yo o millennials ustedes?’. Estará durante todo agosto: de jueves a sábado, a las 20:00, mientras que los domingos será a las 18:00.

Obra ‘Kinti Kanta Kuentos’ del grupo Dar Teatro. Foto cortesía.

Para los niños y jóvenes, el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ) ‘Guaguas de Maíz’, continuará este fin de semana con las obras ‘Piojos y manzanas’ de la Corporación Humor y Vida (sábado 7, a las 16:00) y ‘Kinti Kanta Kuentos’ del grupo Dar Teatro (domingo 8, a las 12:00). Se presentarán en el Teatro Variedades, ubicado en el centro de Quito.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Colombia: Mujer desaparecida se reúne con su familia tras más de 20 años

Lionel Messi renovación FC Barcelona: en España aseguran que su continuidad es “casi imposible” tras largas negociaciones con dirigencia culé | LaLiga